Ir al contenido principal

Restaurando a Quety

¡Hola de nuevo!, aquí estoy otra vez. Os voy a presentar mi segunda adquisición, ésta pecosita de finales de los años 80.  Aquí os enseño como me llegó.
Como veis presenta varios defectos:
  
     v   Lo primero que nos llama más la atención es el ojo izquierdo de la muñeca que se atasca y no termina de abrirse.
 v  Lo siguiente es el pelo que al tacto no está suave y lo tiene muy enredado de estar tantos años sin cuidar.
 v  Bueno por supuesto la muñeca está bastante sucia .
 v  Y por último la pierna izquierda está un poco rajada (en la foto no se termina de apreciar), pero se sigue sosteniendo perfectamente.
Bueno en primer lugar me dispuse a bañar a Quety, enjuague y lavé el pelo como dos o tres veces y con un cepillo de dientes limpié las manos, que tienen muchos recovecos donde se mete mucho la suciedad, en cuanto al cuerpo le di con una esponja y gel de baño un par de veces para limpiarla bien.
          
Un buen baño relajante
Para pelo estuve viendo varios blogs y en casi todos coincidían que para volverlo suave otra vez había que ponerle mascarilla de pelo y dejarla bastante tiempo con ella.
Así que me dispuse a ello, le puse una generosa capa de mascarilla, desenrede el pelo y lo envolví todo con film transparente (se me olvidó hacer una foto en ese momento) para que actuara mejor se quedó toda la tarde con la mascarilla puesta.
Con la mascarilla
 Cuando se la quite, dejé el pelo secar al aire libre, porque no es bueno que usemos secador ya que es un pelo sintético. Y este es el resultado:
El pelo ya tiene su forma y brillo
Y con el tema del ojo vago, me estuve informando de nuevo y resulta que los ojos que tienen estas muñecas tienen una estructura metálica y esta se va oxidando con el paso del tiempo. 
Vi que se podían sacar los ojos de la muñeca, pero no me atreví así que opte por intentarlo sin tener que sacarlos.
Compre limpiametales en un todo 100, a mi me costó unos dos euros, y se lo puse directamente en los ojos, los fui moviendo para que el líquido entrara bien, y lo deje actuar un buen rato.

Cuando paso ese tiempo le enjuagué los ojitos y los deje secar muy bien ;no pude hacer la foto de este paso, pero os enseño el resultado final.
En cuanto a la rótula de la pierna, voy a dejarla por ahora, en cuanto me atreva a arreglarla os lo pondré.


Ahora toca vestirla...

Comentarios

  1. Estoy deseando ver cómo queda Quety. Yo ando más con Sindys, y el pelo es mi mayor quebradero de cabeza junto con las pestañas. Suerte. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindy, gracias por seguirme. La verdad es que el pelo es complicado de dejarlo otra vez suave, a ver si consigo dejárselo mejor y lo pongo :)

      Eliminar
  2. Hola, los ojitos te han quedado muy bien, yo tengo un Nenuco que me han regalado y los ojitos están un poco amarillos. Hbia pensado usar un limpia metales como tu dices, pero sin quitarle los ojos porque no me atrevo tampoco, viendo como te ha quedado lo voy a probar.
    Para la rotula yo utilizo la pistola de silicona caliente, lo he utilizado en Nancy, en Pitusa... y siempre muy bien. Si quieres dar una vuelta por mi blog, en la pestaña Nancy o Pitusa puedes verlo, por si te sirve de ayuda.
    Un saludo.
    http://pamoralarte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cheshire, gracias por seguir mi blog, he estado cotilleando el tuyo y he visto como arreglabas la rotula ,cuando me atreva lo haré a ver que tal se me da :). Ya me cuentas como se te ha quedado el Nenuco ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Que cambioooo es totallll ahoraaaa un modeñazoooo, me quedo por aquí y me ago seguidora, besosss

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Carmen por seguirme.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. que bonita te quedo , me gusta mucho tu blog, desde ahora te sigo ok....¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maria Isabel por tu comentario y por hacerte seguidora de mi blog, he estado mirando el tuyo y es muy bonito, así que ya me tienes como seguidora
    Muchos besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares de este blog

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Hola de nuevo a tod@s!, madre mía cuanto tiempo a pasado. Espero que me perdonéis por dejar un poco de lado el blog, entre la nueva casa, el estudio, más asuntos familiares no tenía tiempo para mucho. Me puse a estudiar unas oposiciones y no veas jejeje, que locura, y voy y me apunto a otra, hay que ver como me gusta jejeje. A ver si a la segunda va la vencida, lo bueno es que tengo más tiempo para estudiar hasta el examen:). En fin, ha habido pocas novedades este año, entre las pocas que puedo contar, es que he aprendido a tejer con dos agujas, que paciencia, y mira algún conjuntito he logrado hacer,por ejemplo algo calentito para esta parejita, que no veas el fresquito que está haciendo este año ;). Lucas es muy buen amigo de Queti y se ha prestado ha hacerse unas fotos en pareja para felicitaros la navidad. Esperemos que este año que viene sea mejor para tod@s y que se nos cumplan muchos sueños. Por mi parte, quiero proponerme hacer cosas nuevas para este blog y empeza

Restaurando a Selene (Parte1)

Hola de nuevo! hace tiempo que no pongo nada por aquí y es que he estado muy liada estas dos últimas semanas, ha sido un no parar. Por suerte ya he podido dedicarle algo de tiempo a mi Selene. No se si os acordareis, pero fue una Nancy Selene que adquirí hace un tiempo y a la pobre le faltaba un bracito que conseguí después, pero todavía no se lo había puesto. En esta entrada os voy a enseñar paso a paso todo el proceso que realice para restaurarla: 1)Primero le coloque el brazo, como podéis ver se nota una diferencia de color, el nuevo es un tono más claro. 2)Después le corte el cordón del broche que estaba también bastante envejecido, en cuanto pueda compraré otro para ponérselo. 3)Como esta muñeca tiene un mecanismo en la cabeza para que se le enciendan los ojos, no se puede mojar y sacarle la cabeza era un riesgo por los cables que tiene; pero al pelo le hacía una falta enorme de lavado, así que me invente un sistema para poder mojarla sin que tocara el mecanismo. As

Restauración Daisy 2ª Parte

Hola a tod@s, espero que hayáis tenido un buen fin de semana, yo por fin he conseguido terminar de restaurar a Daisy. Aquí os pongo los pasos que fui siguiendo: 1) Lo primero que hice fue aprovechar y lavarle el pelo. Después me lié a hacerle los pies y las piernas. Para ello hay que comprar revestimiento de tuberías, se llama coquilla. Lo podéis encontrar en sitios especializados en fontanería(donde lo compré), lo suelen vender en trozos de casi dos metros, yo cogí dos porque sabía que tenía que practicar :) 2) Después hay que empezar con el pie, medimos lo que vamos a necesitar para el pie y lo cortamos. Como tenemos que doblar el trozo para envolver el pie y necesitamos que este más plana la coquilla, la aplasté con unos buenos tomos de comics que tenía en casa. Paso toda la noche así, y a la mañana siguiente se quedo planita y lista para trabajar. 3) Tengo que deciros que intente hacerlo con pegamento caliente, pero lo malo es que se come la espuma, así que tuve que