Seguidores

martes, 14 de enero de 2014

Restaurando a Quety

¡Hola de nuevo!, aquí estoy otra vez. Os voy a presentar mi segunda adquisición, ésta pecosita de finales de los años 80.  Aquí os enseño como me llegó.
Como veis presenta varios defectos:
  
     v   Lo primero que nos llama más la atención es el ojo izquierdo de la muñeca que se atasca y no termina de abrirse.
 v  Lo siguiente es el pelo que al tacto no está suave y lo tiene muy enredado de estar tantos años sin cuidar.
 v  Bueno por supuesto la muñeca está bastante sucia .
 v  Y por último la pierna izquierda está un poco rajada (en la foto no se termina de apreciar), pero se sigue sosteniendo perfectamente.
Bueno en primer lugar me dispuse a bañar a Quety, enjuague y lavé el pelo como dos o tres veces y con un cepillo de dientes limpié las manos, que tienen muchos recovecos donde se mete mucho la suciedad, en cuanto al cuerpo le di con una esponja y gel de baño un par de veces para limpiarla bien.
          
Un buen baño relajante
Para pelo estuve viendo varios blogs y en casi todos coincidían que para volverlo suave otra vez había que ponerle mascarilla de pelo y dejarla bastante tiempo con ella.
Así que me dispuse a ello, le puse una generosa capa de mascarilla, desenrede el pelo y lo envolví todo con film transparente (se me olvidó hacer una foto en ese momento) para que actuara mejor se quedó toda la tarde con la mascarilla puesta.
Con la mascarilla
 Cuando se la quite, dejé el pelo secar al aire libre, porque no es bueno que usemos secador ya que es un pelo sintético. Y este es el resultado:
El pelo ya tiene su forma y brillo
Y con el tema del ojo vago, me estuve informando de nuevo y resulta que los ojos que tienen estas muñecas tienen una estructura metálica y esta se va oxidando con el paso del tiempo. 
Vi que se podían sacar los ojos de la muñeca, pero no me atreví así que opte por intentarlo sin tener que sacarlos.
Compre limpiametales en un todo 100, a mi me costó unos dos euros, y se lo puse directamente en los ojos, los fui moviendo para que el líquido entrara bien, y lo deje actuar un buen rato.

Cuando paso ese tiempo le enjuagué los ojitos y los deje secar muy bien ;no pude hacer la foto de este paso, pero os enseño el resultado final.
En cuanto a la rótula de la pierna, voy a dejarla por ahora, en cuanto me atreva a arreglarla os lo pondré.


Ahora toca vestirla...

8 comentarios:

  1. Estoy deseando ver cómo queda Quety. Yo ando más con Sindys, y el pelo es mi mayor quebradero de cabeza junto con las pestañas. Suerte. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindy, gracias por seguirme. La verdad es que el pelo es complicado de dejarlo otra vez suave, a ver si consigo dejárselo mejor y lo pongo :)

      Eliminar
  2. Hola, los ojitos te han quedado muy bien, yo tengo un Nenuco que me han regalado y los ojitos están un poco amarillos. Hbia pensado usar un limpia metales como tu dices, pero sin quitarle los ojos porque no me atrevo tampoco, viendo como te ha quedado lo voy a probar.
    Para la rotula yo utilizo la pistola de silicona caliente, lo he utilizado en Nancy, en Pitusa... y siempre muy bien. Si quieres dar una vuelta por mi blog, en la pestaña Nancy o Pitusa puedes verlo, por si te sirve de ayuda.
    Un saludo.
    http://pamoralarte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cheshire, gracias por seguir mi blog, he estado cotilleando el tuyo y he visto como arreglabas la rotula ,cuando me atreva lo haré a ver que tal se me da :). Ya me cuentas como se te ha quedado el Nenuco ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Que cambioooo es totallll ahoraaaa un modeñazoooo, me quedo por aquí y me ago seguidora, besosss

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Carmen por seguirme.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. que bonita te quedo , me gusta mucho tu blog, desde ahora te sigo ok....¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maria Isabel por tu comentario y por hacerte seguidora de mi blog, he estado mirando el tuyo y es muy bonito, así que ya me tienes como seguidora
    Muchos besitos

    ResponderEliminar