Ir al contenido principal

Un autorregalo

Hola de nuevo! por fin he tenido tiempo de escribir, espero que me perdonéis pero es que llevo una semana durmiendo fatal, seguramente por el cambio de temperatura, ahora calor, luego frío..menuda locura de tiempo.

En fin esta semana me he autoregalado la segunda entrega de la Nancyclopedia, y estoy la mar de contenta porque he visto cosas que yo he tenido de pequeña, ya que soy de los 80 jejeje.

Bueno aquí os enseño unas fotitos que hice, son un poco malejas porque las hice de noche :(
En las primeras páginas nos enseñan los mecanismos de algunas Nancys.
Este tocador lo tuve yo de pequeña, que bonitos recuerdos me trae :)
Pero, ¡menuda sorpresa cuando vi esta página!, si es el mismo chándal que llevaba en el colegio, tengo una foto con esa parte de arriba amarilla y azul jejeje. Se ve que era la moda por esos años :)

También he visto otros tantos trajes ochenteros que me han recordado mucho a mi madre en aquella época, tengo que intentar hacer algunos para mis niñas :)

Esta semana iré visitando vuestros blogs para ir poniéndome al día poco a poco.

Nos vemos prontito.
Muchos besos y abrazos para tod@s 


Comentarios

  1. Me alegro de que te haya gustado el libro, yo no soy mucho de Nancy, pero todos los libros de muñecos que salen procuro comprármelos, es agradable recordar y toda esa información es difícil de conseguir. ¡Enhorabuena!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salyperla, yo tengo un par de libros que no son de Nancy, pero me encantan las muñecas antiguas como a ti, además como tu dices vienen bien los libros para identificarlas :) ya me gustaría tener alguna de antes :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  2. No conocía la Nancyclopedia!!!

    Yo también fui muy de Nancy, aunque soy de los 70. La moda de mis vestiditos es un poco anterior, además, la mayoría eran los de mi hermana, que es 5 años mayor que yo.

    Teníamos el armario, la cama y la cómoda, que aún conservo, no sé si la has visto en mi blog. http://unasgotasderocio.blogspot.com.es/2012/04/la-comodita-de-nancy-ahora-es-mi-joyero.html

    Disfruta tu autoregalo, ¡haces muy bien!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Rocío, este libro es más de los 80, pero el primer volumen es de los 70 y seguro que ese te da muy buenos recuerdos, los vestidos están muy chulos. Tengo una entrada en mi blog, si quieres echar un vistazo: http://quecaprichosas.blogspot.com.es/search/label/Libros
      Me ha encantado la cómoda y esa foto con el gatito es muy mona :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. No tenía ni idea que publicaran una Nancyclopedia... Qué gracia!!! La verdad es que es chulo recordar lo que tuvimos de niñas...., aunque yo tuve una Nancy un poco anterior, de finales de los 70 más bien... Soy más vieja, jajaja . Ala, a disfrutar con la lectura!!!
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas descubierto algo nuevo Oki. Esta es la segunda entrega de la Nancyclopedia, pero el anterior volumen es todo de los años 70, que los trajes son una pasada y tienen mucho encanto, seguro que ese te haría más ilusión :), yo tengo los dos :)
      Intentaré disfrutarlo a tope.
      Muchas gracias
      Un besazo guapaa

      Eliminar
  4. al ver la imagen en la lista de blogs creía que era una nueva nancy reedición, jeje. la nancyclopedia, cómo no, siempre la veo en las librerías. en la feria del libro de madrid también la he visto en algún stand. haces muy bien en hacerte un regalo, te lo mereces!
    en madrid también está empezando a hacer calor. pronto tendré que sacar el pijama corto, porque las noches son terribles.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema:
      Jejeje, ya quisiera yo que fuera una Nancy nueva y mira que me tientan muchas, pero estoy ahorrando y me cuesta resistirme a la tentación jejeje.
      Voy a ver si le saco partido a los libros este verano, me pondré ha hacer trajecitos ;)
      Por aquí yo ya voy con el pijama bien corto, no veas que calor que está haciendo, ya ha llegado el verano...está semana ya la llevo mejor, se ve que me he adaptado ya :)
      Un besazo guapo

      Eliminar
  5. Que buen regalo te has feriado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias guapa, ahora a disfrutarlo :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  6. Que envidieta!!! Me vas a hacer salir mañana a por él también como autoregalo..... Esas fotos que te retrotraen a esos años no tienen precio. Te acuerdas de cosas increíbles....Mi época era la del anterior libro pero igualmente me gustará éste...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, bueno pues ya sabes Nuriancy, a por el! a mi me encanta y el anterior volumen es también precioso, ahora a sacarle partido :)
      Seguro que te gusta, por lo menos échale un vistacillo en tu librería ;)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  7. Hola,,si yo también caí con esa nancyclopedia,jejj está muy bién!!! y cómo me faltaba la primera,pues compré las dos! ahora a disfrutar de ella,viendo todo lo bonito que hay!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! si es que nos tientan con cosas muy chulas y al final caemos, yo también tengo las dos y me encantan, ahora a disfrutarlas a tope :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  8. Hola. coincido contigo en la década de los 80 y creo que todas teníamos ese chándal... recuerdo perfectamente ese tipo de prenda. Me encanta el regalo que te hiciste, Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ya ves, se ve que el chandal era universal porque hasta mi novio tuvo uno, vaya tela jejeje.A mi también me encantan los 80!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  9. tengo la primera y en cuanto pueda voy pitando a por esta segunda entrega. seguro que me gustará tanto como la anterior. además todos los libros de muñecas que veo... a casa que se vienen ^_ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:
      Pues ya verás cuando la tengas, a mi me ha encantado, y cuando fuí era la única que había, se ve que me estaba esperando jejejeje. Yo también soy como tu, libros de muñecas que veo, libro que me llevo, ya tengo 4 jejeje
      Un besazo guapa

      Eliminar
  10. No hay nada mejor que un autoregalo, es acierto seguro.
    No sabia que existía una nancyclopedia, que bueno!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Cidiana, que mejor que una para hacerse regalos :), así aciertas fijo jejeje.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  11. Yo también caí en la tentación de este precioso libro de nuestra querida Nancy, tengo los dos, el primero es el que mas conozco, porque soy de esa época y este me apetecía ya que no conozco casi los vestidos de los 80. Ahora a disfrutarlos aunque sea mirando jejejje...
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariluz:
      Yo también tengo los dos, y aunque no conocía los vestidos de tu época, tengo que decir que me encantan y tengo unas ganas de tener tiempo para hacer alguno... :).
      Un besazo guapa

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Ya te digo guapa, me encanta ver las cosas de mi infancia :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  13. Qué bueno es regalarnos lo que nos hace feliz!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Norma, así no fallas nunca :) y te da mucha alegria.
      Un besazo

      Eliminar
  14. ¡Qué chulo Queca! No sabía yo de esta enciclopedia y me encantaría tenerla, aunque supongo que será muy cara. Yo también soy ochentera y la Nancy con el chándal me ha encantado (aunque en general odio los chándales)

    Espero que este finde puedas descansar y recuperar fuerzas

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca:
      Yo aproveche que tenía algun dinerillo ahorrado y me lie la manta a la cabeza jejeje. creo que me costo unos 23 ,creo que ahora hay alguna oferta que esta a 22 con algo.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  15. Es bonito autoregalarse cosas :) acertamos siempre :D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Maria!, acertamos a la primera :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  16. Has hecho muy bien en autoregalartelo! A mi me lo regalaron el dia de la madre y esta muy bien el libro y muy completo.Me ha encantado verlo.Descansa guapa que este tiempo es horrible.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Imanara! ya estaba bien que me diera un mimo jejeje. Me encanta el libro, supongo que también porque me recuerda a cosas que tuve en mi infancia :). Muchas gracias por tus ánimos, ahora estoy mejor, ya como hace calor durante todo el día, me he acostumbrado jejeje.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  17. Estupendo eso de recordar los 80 ¿No los recordamos también con las canciones? Y lo más importante que disfrutas con ello. Ya nos contarás si vas a hacer esos estupendos trajecitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Nita, a mi se me caia la baba viendolo :), mas que nada por recordar. Las canciones de por entonces me vuelven loca :)
      Voy a intentar hacer algún trajecito, elegiré y os lo enseñaré :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  18. Me alegra que ya tengas el libro y que sea tan interesante. El mio ya está en camino. Una pregunta: ¿es de tapa dura o blanda? en las fotos parece de tapa dura, pero he leído por ahí que se ha publicado solo en tapa blanda. No sé. Ojalá sea de tapas duras pues estos libros merecen una buena presentación.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita, perdoname por tardar tanto en contestarte, seguro que ya lo tienes en casa y lo estás disfrutando. El libro, como habrás comprobado, es en tapa dura que la verdad es que se agradece porque la versión bolsillo tiene que ser un poco maleja.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  19. Me parece genial que te lo autoregales, a veces hay que hacerlo...y recordar la infancia es de lo mejor que hay, ahora a poner a tu Nancy de Alaska y Dinarama...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias Elena, voy a estudiarme el libro y en cuanto elija un traje, lo hago y os lo enseño :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  20. Haces muy bien querida amiga, de autoregalarte estos lindos caprichos, mi hija tiene muchos accesorios de la nancy, por esos años mi suegro era representante de juguetes y le regalo muchos muebles y accesorios de ella. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Maria! de vez en cuando hay que darse un caprichito :), que suerte tener tantas cosas de Nancy, yo perdí muchas cuando a mi madre le dio por "ordenar", anda que..
      Un besazo guapaa

      Eliminar

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares de este blog

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Hola de nuevo a tod@s!, madre mía cuanto tiempo a pasado. Espero que me perdonéis por dejar un poco de lado el blog, entre la nueva casa, el estudio, más asuntos familiares no tenía tiempo para mucho. Me puse a estudiar unas oposiciones y no veas jejeje, que locura, y voy y me apunto a otra, hay que ver como me gusta jejeje. A ver si a la segunda va la vencida, lo bueno es que tengo más tiempo para estudiar hasta el examen:). En fin, ha habido pocas novedades este año, entre las pocas que puedo contar, es que he aprendido a tejer con dos agujas, que paciencia, y mira algún conjuntito he logrado hacer,por ejemplo algo calentito para esta parejita, que no veas el fresquito que está haciendo este año ;). Lucas es muy buen amigo de Queti y se ha prestado ha hacerse unas fotos en pareja para felicitaros la navidad. Esperemos que este año que viene sea mejor para tod@s y que se nos cumplan muchos sueños. Por mi parte, quiero proponerme hacer cosas nuevas para este blog y empeza

Restaurando a Selene (Parte1)

Hola de nuevo! hace tiempo que no pongo nada por aquí y es que he estado muy liada estas dos últimas semanas, ha sido un no parar. Por suerte ya he podido dedicarle algo de tiempo a mi Selene. No se si os acordareis, pero fue una Nancy Selene que adquirí hace un tiempo y a la pobre le faltaba un bracito que conseguí después, pero todavía no se lo había puesto. En esta entrada os voy a enseñar paso a paso todo el proceso que realice para restaurarla: 1)Primero le coloque el brazo, como podéis ver se nota una diferencia de color, el nuevo es un tono más claro. 2)Después le corte el cordón del broche que estaba también bastante envejecido, en cuanto pueda compraré otro para ponérselo. 3)Como esta muñeca tiene un mecanismo en la cabeza para que se le enciendan los ojos, no se puede mojar y sacarle la cabeza era un riesgo por los cables que tiene; pero al pelo le hacía una falta enorme de lavado, así que me invente un sistema para poder mojarla sin que tocara el mecanismo. As

Restauración Daisy 2ª Parte

Hola a tod@s, espero que hayáis tenido un buen fin de semana, yo por fin he conseguido terminar de restaurar a Daisy. Aquí os pongo los pasos que fui siguiendo: 1) Lo primero que hice fue aprovechar y lavarle el pelo. Después me lié a hacerle los pies y las piernas. Para ello hay que comprar revestimiento de tuberías, se llama coquilla. Lo podéis encontrar en sitios especializados en fontanería(donde lo compré), lo suelen vender en trozos de casi dos metros, yo cogí dos porque sabía que tenía que practicar :) 2) Después hay que empezar con el pie, medimos lo que vamos a necesitar para el pie y lo cortamos. Como tenemos que doblar el trozo para envolver el pie y necesitamos que este más plana la coquilla, la aplasté con unos buenos tomos de comics que tenía en casa. Paso toda la noche así, y a la mañana siguiente se quedo planita y lista para trabajar. 3) Tengo que deciros que intente hacerlo con pegamento caliente, pero lo malo es que se come la espuma, así que tuve que