Ir al contenido principal

Restauración Daisy 1ªParte

Hola a tod@s de nuevo, por fin voy terminando la Nancy flexible que compré hace tiempo. La pobre Daisy tenía las piernas rígidas y no se movía.
Lo primero que vi es que las medias estaban en bastante buen estado, así que me dispuse a intentar conservarlas sin romperlas. Investigando las piernas detenidamente, me fije que las medias están metidas dentro de una especie de mecanismo. Así que con un destornillador fino de punta plana fui sacándolas poco a poco.
Y esto es lo que me encontré después de quitar las media:
Como veis la espuma está muy deteriorada y se rompe cuando la vas tocando. Así que hay que quitarla para ver como está la estructura de las piernas.
Y lo que me encontré fueron unas piernas retorcidas con todas las articulaciones atascadas y oxidadas.
Para el oxido use un producto para quitarlo durante una semana, después vi que también era bueno el 3 en uno, así que también rocié las piernas durante otra semana más, en especial las articulaciones.
Bueno durante el proceso, me di cuenta que había una pierna floja porque uno de los remaches que llevaba estaba casi fuera de su sitio, pedí ayuda a un amigo y me puso un remache nuevo.
Pero por mucho producto, no conseguía que se movieran, hasta una tarde en la que recibimos visita de un amigo de mi pareja, que la vio y dijo "esto hay que enderezarlo a mano y forzar un poco las articulaciones" y se puso manos a la obra y la dejo recta y funcionando (aunque le costaba bastante).
Ya viendo que el oxido no se le había ido del todo, agarre una lija fina y me puse a quitarlo poco a poco :).
Las piernas seguían atascadas y costaba mucho doblar las rodillas y tobillos, así que pedí consejo a otro amigo. Él me recomendó que le echara aceite de máquina para lubricar las articulaciones y si le hacía falta más que me dejaba grasa para máquinas (que era de su trabajo).
Le di primero con aceite, pero seguían duras, así que impregne las articulaciones con grasa.
Le estuve dando el tratamiento de grasa durante toda la semana moviendole las articulaciones para que impregnará bien por todo.

Por último deciros que tras un mes y pico de trabajo he conseguido que se muevan las piernas suavemente :). Ahora estoy revistiendolas y cuando termine os lo enseñaré ;)

Perdonad que sea una pesada jejeje, pero también quería enseñaros la lista de las participantes que llevo apuntada:

  1. Arya
  2. Chema
  3. Maria
  4. Maria Isabel
  5. Charo Huertas Romeo
  6. Gato de Cheshire
  7. Isolas
  8. Itzi
  9. Ilona
  10. Isabel Cabrera Coello
  11. Anilegra
  12. Montse
  13. Nuriancy
  14. CosoQueTeCoso
  15. Nita García
  16. Teresa
  17. Carmen y Prady
  18. Maripi70
  19. Lupe patchwork

Para despedirme deciros que todavía hay tiempo para participar hasta el 30 de Noviembre.
Un beso a tod@s
Nos vemos pronto

Comentarios

  1. Hola. menudo super trabajo lo de restaurar totalmente las piernas... la verdad es que después de un mes ya leo que las puedes mover. Nunca había visto el interior de las piernas de una Nancy... es una imagen original y curiosa pero menudo trabajo tan especializado y minucioso te espera. Seguro que la dejas perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta:
      La verdad es que tiene más trabajo del que pensaba, pero por ahora va saliendo, a pesar de las vueltas que estoy dando y prácticas jejeje. La pobre ha hecho de conejillo de indias.
      Muchas gracias por tus ánimos :)
      Un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  2. has hecho un gran trabajo, queca, casi de ingeniería diría yo. eres una chica muy inquieta, no paras de hacer cosas!! :)
    si has puesto '1ª parte' en el título, quiere decir que habrá más. ya nos seguirás contando cómo has dejado a esta niña!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, tienes toda la razón, no puedo parar de hacer cosas hasta a veces me falta tiempo y todo jejeje. Y claro que falta la parte siguiente que es la que estoy haciendo ahora mismo, es como el último retoque ;)
      Un besazo muy grande guapo.

      Eliminar
  3. Queca, cuanta paciencia!!!!
    Seguro que al final consigues una restauración estupenda, y la satisfacción que te va a dar, no te la quita nadie.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen:
      Pues ya ves, a veces me desesperaba, pero bueno al final ha ido avanzando poco a poco, que había trabajo. Ya lo que me queda ha sido menos ya os lo enseñaré ;)
      Un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  4. Hola, espero ver restaurada la muñeca! También es interesante ver el interior de las patas. Hasta el momento que hiciste un gran trabajo!!! XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Night Owl:
      Muchas gracias por tu comentario. Es curioso el interior de las piernas :). Ahora estoy poniéndoles unas nuevas piernas que os enseñaré pronto.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola encantada conocerte,se ve el amor por las muñecas por el intensivo labor que estas dedicando,que lindo.Espero que pronto esté guapissima.
    saludos
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miniature:
      Me alegro que te guste el blog :), el tuyo es muy bonito. Ya verás que bien se queda al final ;)
      Un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  6. Estupendo el reportaje, de hecho, no me compro ninguna de estas Nancys, porque como no soy muy de Nancy y sé que tienen muchas complicaciones, prefiero comprarme otras que no me ofrezcan tanta dificultad.¡Enhorabuena!!!! Estoy deseando verla terminada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salyperla:
      La verdad es que esta especialmente tiene bastantes complicaciones como tu dices, ya que el material se ha deteriorado un montón con los años :) Ya me queda poco para enseñárosla terminada del todo :)
      Un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  7. Wowww esto es de admirar, en serio que si. Cuanta dedicación y amor se nota le has puesto a la restauración de las piernas, el resultado final seguro estupendo.
    Se nota que tus muñecas las pasaron en grande en la fiesta de Hlloween, como siempre realizaste un muy buena escenografía.
    No sabia del sorteo y que bueno por la ganadora se llevará unos lindos regalos.
    Espero que esta semana brille para ti y todo te salga de maravilla.
    Un abrazo gigante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nala:
      Gracias por tu alegre comentario, me anima mucho :). Pues la verdad es que la restauración me ha llevado más de un quebradero de cabeza, pero poco a poco lo he ido logrando, ahora sólo queda el último retoque ;).
      La verdad es que la fiesta de Halloween fue todo un éxito, se lo pasaron genial, aunque no estuvieron todos, a ver si para el año que viene se amplia la fiesta.
      Que tengas tu también una semana estupenda y que te salga todo bien.
      Un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  8. Madre mía me has dejado fascinada, espero que vayas colgando los resultados que me apetece mucho verlos y ver como queda finalmente la muñeca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que soy muy lanzada y me atrevo con todo ;). Luego me toca calentarme la cabeza, pero por fin van saliendo las cosas bien. Ya me queda poco para enseñaros el resultado :)
      Un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  9. Menudo trabajazo, estás hecha toda una cirujana :) Ya nos enseñarás el trabajo completo :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria:
      Ya ves a mi que me gusta experimentar restaurando jejeje. Me queda poquito para enseñaros el resultado por fin, un par de retoques...
      Un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  10. ¡Menudo trabajo y menuda paciencia chica! Yo soy muy impaciente y me desesperaría de momento, y tú lo haces todo tomándote el tiempo necesario ¡así de bien te quedan las muñecas!

    Estoy deseando verla acabada

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca:
      Uy no te creas tu eso de la paciencia...yo la he perdido a veces con la muñeca, pero es que soy una cabezota también y hasta que no paro...jejeje.
      Ya me queda poco para terminar :)
      Un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  11. Da una extraña impresión ver el interior de las piernas, es una imagen rara pero necesaria para restaurar, al final seguro que te queda estupenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Mora:
      La verdad es que había visto en varios blogs y fotos por internet de como se quedaban, pero cuando una lo ve en persona es sorprendente. Me encantan los nuevos retos jejeje;)
      Un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  12. Menudo trababazo has hecho... al final te quedará mejor que nueva,
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arya, espero que me quede bien al final. Os lo enseñaré muy prontito :)
      Un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  13. Vaya trabajazo seguro que te queda preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos Dezazu, espero que quede bien :)
      Un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  14. Hola Queca, no hay duda que serías una estupenda fisioterapeuta, tienes muchísima paciencia! y el resultado será feliz.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen:
      Desde luego paciencia tengo jejeje. Espero que se quede bien al final después de todo el trabajo ;)
      Un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  15. Tu Daisy va a quedar como nueva cuando acabes con ella.
    Tiene mucho trabajo restaurar completamente las piernas de una Nancy de estas caracteristicas. De momento has completado lo más dificultoso de la operación que es que las articulaciones queden practicables y limpias. Estoy deseando ver el resultado final.
    Yo también tengo una Nancy piernas flexibles y aunque está en buenas condiciones tuve que recolocarle el tobillo que andaba suelto y hacerle unas nuevas medias. Aunque las articulaciones le funcionan bien procuro no moverlas demasiado no sea que se le rompan las piernas. Y es que veo a esta niña especialmente frágil y delicada.
    Por cierto que impresiona un poco ver a la muñeca con las piernas "en el hueso pelado"
    Un abrazo y enhorabuena por la estupenda restauración.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tabhita:
    Espero que quede bien, desde luego estas muñecas tienen bastante trabajo por el material de las piernas, que hace polvo con el tiempo.
    Me alegra que consiguieras arreglar la tuya, yo seguramente tendré que hacerle también unas medias a la mia porque las antiguas, aunque conseguí rescatarlas, parece que están un poco rígidas.
    Yo creo que seguiré tu ejemplo de moverla lo justo porque también me da un poco de miedo jejeje.
    Desde luego coincido contigo en que impresiona bastante verla en los huesos jejeje, se queda la pobre muy delgada.
    Un besazo muy grande guapa

    ResponderEliminar
  17. pues te está quedando muy bien, y no sé si decir que lo peor ya ha pasado... creo que sí, no? ese es uno de los motivos por los que no me atrevo a comprar una flexi, porque si tuviese que desmontarlas piernas me da que me iba a desesperar. y teniendo en cuenta el paso del tiempo, entre otras cosas, tampoco es raro que acaben con las piernas de esa guisa. tengo ganas de ver la tuya ya terminada, seguro que te queda perfecta ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog Ángela, me alegro contar contigo :). La verdad es que soy muy atrevida y aunque paciencia tengo bastante, a veces la perdía jejeje. Pero por fin se van viendo resultados y ya me queda poco para enseñárosla :).
      Un besazo muy grande guapa

      Eliminar
  18. Muito obrigado pelo seu comentário.
    Beijos para você também e você gasta uma boa semana .

    ResponderEliminar
  19. pues con lo apañadísima que eres seguro que la dejas hecha un pincel ;) bssguapa
    http://xquemedalagana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ya me queda el último estirón a ver si os la enseño pronto.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  20. Pobrecilla, como tiene las piernas...seguramente que al final del tratamiento estará mejor que nueva. Que gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:
      Ya ves, estaba la pobrecita hecha polvo, pero ahora ya esta mejor ;)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  21. Se ve que funciona bien ese hospital que tienes Queca. Me intriga cómo vas a recubrir esas piernas pues como en todo, las cosas evolucionan. Yo las arreglaba con algodón y vendas (pero eran de alambre, sin rotaciones). A ver qué "injertos" le haces doctora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita:
      Desde luego monte un hospital entero en el comedor cuando me puse al lio, menudo jaleo tenía montado jejeje. Pero por suerte ya va mejor la pobre. Ya queda poquito para enseñarla, a ver si os gusta ;)
      Un besazo guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares de este blog

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Hola de nuevo a tod@s!, madre mía cuanto tiempo a pasado. Espero que me perdonéis por dejar un poco de lado el blog, entre la nueva casa, el estudio, más asuntos familiares no tenía tiempo para mucho. Me puse a estudiar unas oposiciones y no veas jejeje, que locura, y voy y me apunto a otra, hay que ver como me gusta jejeje. A ver si a la segunda va la vencida, lo bueno es que tengo más tiempo para estudiar hasta el examen:). En fin, ha habido pocas novedades este año, entre las pocas que puedo contar, es que he aprendido a tejer con dos agujas, que paciencia, y mira algún conjuntito he logrado hacer,por ejemplo algo calentito para esta parejita, que no veas el fresquito que está haciendo este año ;). Lucas es muy buen amigo de Queti y se ha prestado ha hacerse unas fotos en pareja para felicitaros la navidad. Esperemos que este año que viene sea mejor para tod@s y que se nos cumplan muchos sueños. Por mi parte, quiero proponerme hacer cosas nuevas para este blog y empeza

Restaurando a Selene (Parte1)

Hola de nuevo! hace tiempo que no pongo nada por aquí y es que he estado muy liada estas dos últimas semanas, ha sido un no parar. Por suerte ya he podido dedicarle algo de tiempo a mi Selene. No se si os acordareis, pero fue una Nancy Selene que adquirí hace un tiempo y a la pobre le faltaba un bracito que conseguí después, pero todavía no se lo había puesto. En esta entrada os voy a enseñar paso a paso todo el proceso que realice para restaurarla: 1)Primero le coloque el brazo, como podéis ver se nota una diferencia de color, el nuevo es un tono más claro. 2)Después le corte el cordón del broche que estaba también bastante envejecido, en cuanto pueda compraré otro para ponérselo. 3)Como esta muñeca tiene un mecanismo en la cabeza para que se le enciendan los ojos, no se puede mojar y sacarle la cabeza era un riesgo por los cables que tiene; pero al pelo le hacía una falta enorme de lavado, así que me invente un sistema para poder mojarla sin que tocara el mecanismo. As

Restauración Daisy 2ª Parte

Hola a tod@s, espero que hayáis tenido un buen fin de semana, yo por fin he conseguido terminar de restaurar a Daisy. Aquí os pongo los pasos que fui siguiendo: 1) Lo primero que hice fue aprovechar y lavarle el pelo. Después me lié a hacerle los pies y las piernas. Para ello hay que comprar revestimiento de tuberías, se llama coquilla. Lo podéis encontrar en sitios especializados en fontanería(donde lo compré), lo suelen vender en trozos de casi dos metros, yo cogí dos porque sabía que tenía que practicar :) 2) Después hay que empezar con el pie, medimos lo que vamos a necesitar para el pie y lo cortamos. Como tenemos que doblar el trozo para envolver el pie y necesitamos que este más plana la coquilla, la aplasté con unos buenos tomos de comics que tenía en casa. Paso toda la noche así, y a la mañana siguiente se quedo planita y lista para trabajar. 3) Tengo que deciros que intente hacerlo con pegamento caliente, pero lo malo es que se come la espuma, así que tuve que