Ir al contenido principal

Restaurando a Selene (Parte1)

Hola de nuevo! hace tiempo que no pongo nada por aquí y es que he estado muy liada estas dos últimas semanas, ha sido un no parar.
Por suerte ya he podido dedicarle algo de tiempo a mi Selene. No se si os acordareis, pero fue una Nancy Selene que adquirí hace un tiempo y a la pobre le faltaba un bracito que conseguí después, pero todavía no se lo había puesto.
En esta entrada os voy a enseñar paso a paso todo el proceso que realice para restaurarla:
1)Primero le coloque el brazo, como podéis ver se nota una diferencia de color, el nuevo es un tono más claro.
2)Después le corte el cordón del broche que estaba también bastante envejecido, en cuanto pueda compraré otro para ponérselo.
3)Como esta muñeca tiene un mecanismo en la cabeza para que se le enciendan los ojos, no se puede mojar y sacarle la cabeza era un riesgo por los cables que tiene; pero al pelo le hacía una falta enorme de lavado, así que me invente un sistema para poder mojarla sin que tocara el mecanismo.
Así que cogí un poco de lana suave y gordita para ir atándola. Primero se lo pase por la cintura y luego por las piernas, para que cuando la colgara cerca del lavabo quedará bien recta.

4)Y aquí la tenemos lista para lavarle el pelo, yo la ate al aplique del baño que hay justo encima del espejo.
Le lavamos el pelo con un champú suave y después le añadimos una mascarilla, yo utilice una para cabello dañado. Con la mascarilla puesta le fui desenredando el pelo con los dedos primero y luego con el peine.
5)Una vez limpio y con la mascarilla todavía puesta le envolví la cabeza con film transparente y la deje ahí toda la tarde.
6)Una vez quitada la mascarilla del pelo hay que dejarla secar al natural.
7)Mientras se le va secando el pelo empezamos a limpiarle el cuerpo. Preparé una botella de agua caliente, gel y una toalla pequeña para ir lavándola.
Con cuidado de no mojar la zona de las pilas
La carita le fui dando con bastoncillos para las zonas más complicadas
Y este es el resultado final, como veis el pelo se ha quedado muy bien y el maquillaje lo tiene completo, ahora solo queda quitarles unas manchas que tiene como de rotulador en la cara, que no creo que se aprecie en las fotos. Tengo que comprar Benoxigel para ir quitandoselas, si alguien sabe como se usa, agradezco mucho vuestros consejos.
Cuando empiece a darle, os pondré los pasos que he seguido y su evolución. ;)
Y  después de todo el día trabajando con mi niña, me tocaba un buen premio, jejeje.
Y bueno, como último punto agradecer a una amiga blogera Charo desde su blog http://charohromeo.blogspot.com.es/,el premio que me ha concedido.
Como estoy muy liada no voy a poder responder a las preguntas, os dejo el enlace del blog de Baberos y Claqueta (http://baberosyclaquetas.blogspot.com.es/) donde están las susodichas, si queréis que responda alguna de ellas decírmelo y lo hago encantada. 
Eso si voy a premiar a los 11 blogs :)
1-Mary Carmen de http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/
2-Cyborgdoll de http://cyborgdolls.blogspot.com.es/
3-Susana de http://trampantojosdecostura.blogspot.com.es/
4-Teresa de http://pasionpornancy.blogspot.com.es/
5-Arya de http://patchmientrasduermen.blogspot.com.es/
6-Teresa de http://tereromeo.blogspot.com.es/
7-Imanara de http://lasnancysdeimanara.blogspot.com.es/
8-Bicarica de http://bicarica.blogspot.com.es/
9-Mercedes de http://pamoralarte.blogspot.com.es/
10-Teporingo Rojo de http://teporingo-rojo.blogspot.com.es/
11-Laura de http://lacoleccionistaextraordinaria.blogspot.com.es/

Espero que os haya gustado mi entrada, enhorabuena a las premiadas y que paséis una buena semana :)
Besos a tod@s.

Comentarios

  1. hola queca. qué tratamiento de belleza tan genial le has hecho! está como nueva. tengo una nancy que me llevé del cuarto trastero de la casa de mi abuela, y si algún día me animo a restaurarla, seguiré tus consejos.
    bien merecidas tienes esas natillas, qué buena pinta! ah, y tienes unas manos muy bonitas, que en eso siempre me fijo. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, me alegra que te haya servido mi entrada para animarte a restaurar esa Nancy que tienes. Las natillas estaban muy buenas jejeje.
      Y por supuesto, muchas gracias por el piropo de las manos ;), eres un encanto.
      Un besazo guapo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu premio, guapa, y enhorabuena también por ese pedassssooo homenaje que te diste tras la restauración de la Nancy Selena, joooeee... menuda natilla con galletaaasss, menuda pinta tiene!!!, se me ha hecho la boca agua, con lo golosa que yo soy... no te puedes ni imaginar lo que me gusta un dulce, ayyysss, jajaja...

    Momento Deluxe cuando he visto la Nancy colgada bocabajo de la cuerda (jajajaja), pobrecita míaaaa, pero la verdad es que es una idea bastante práctica para poder lavarle el pelo sin dañar el mecanismo, y el resultado por cierto ha sido estupendo!

    Ah, por lo del benoxigel comentarte que yo sí lo he utilizado para quitar manchas en muñecas, y parece que funciona, pero hay que tener paciencia. Aparte es carete, yo compré un tubo (no recuerdo de cuánto, pero era tamaño más o menos como un tubo de pasta de dientes o algo menos), y me costó unos 7 €. Es lo mismo Benoxigel que Peroxiben.

    Lo tienes que untar en la mancha de la muñeca, y lo dejas ahí puesto un día o dos, luego lo quitas y ves cómo está la mancha, y lo vuelves a aplicar, lo dejas otro día o dos, y vuelves a retirarlo a ver si ha desaparecido la mancha o no.... y así sucesivamente. Depende de cómo sea la mancha puede tardar más días o menos en desaparecer o aclararse, ten paciencia.

    Luego hay gente que dice que para el benoxigel haga efecto más rápido hay que exponer la muñeca al sol con el benoxigel untado. El efecto del sol hace que el proceso de desaparación de la mancha sea más rápido, no sé por qué, pero hay quien lo afirma. Yo personalmente paso de poner las muñecas al sol, y menos ahora en verano, para que se me estropeen. Ya depende de cada un@.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, gracias por el consejo guapa, me va a servir de mucho. Creo que tienes razón en lo del sol, con lo que esta pegando ahora no creo que sea buena idea ponerla al sol, le iré dando crema como tu dices poco a poco :).
      Me alegra que te guste mi método de colgar a la muñeca jejeje y bueno las natillas estaban buenas, te animo a comerte unas ;)
      De nuevo muchasss graciass por tu consejo.
      Un besazo guapa :)

      Eliminar
  3. Queca, me ha encantado tu entrada, que mimo y pasión le pones, yo me estoy pensando "distraer" la Nancy que tiene mi madre en su casa que es de mi hermana, pero es que mi madre también le hace "modelis" de vez en cuando...
    Felicidades por el premio y muchísimas gracias por acordarte de mi, lo recojo encantada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen , me alegra que te guste mi entrada, que pena que no puedas hacerle algún trajecico, seguro que le harías algo bien bonito :).
      Me alegra que te guste mi premio.
      Un besazo guapetona

      Eliminar
  4. Hola: me encantó tu técnica para lavarle el pelo... muy original. No se me habría ocurrido nunca pero te la copio. Te quedó muy bien el pelo. Felicidades por tu premio. También te felicito por tu regalo por esta tarea de restauración. Me refiero a las natillas con galletas. Qué rico!!! Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te guste mi método, me alegra que te sirva ;), es bastante bueno cuando quieres hacer algo delicado. Gracias por felicitarme y las natillas muy buenas, por cierto, te animo a que te comas unas después del trabajo ;)
      Un besazo guapetona

      Eliminar
  5. Hola , en primer lugar mi enhorabuena por conseguir esta preciosa Selene, ademas asi de nuevecita ¡¡¡¡
    Me ha encantado la menera en que has explicado todo el proceso de labado de la muñeca. Te ha quedado muy bien , ahora toca hacerle algo de ropita apropiada para una muñeca intergalactica.......jejejjeejeje
    Un besto guapa ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, la verdad es que fue una suerte encontrarla, la pobrecita estaba un poco castigada, pero el maquillaje lo tiene perfecto. En cuanto pueda la probare a ver si le van bien los ojos. A ver si le hago algún trajecito espacial como dices jejeje.
      Un besazo guapa :)

      Eliminar
  6. Madre mia querida amiga, has cuidado a esa preciosa muñeca de una forma especial, la has dejado nueva, y ese pelo ha quedado limpio de verdad, que gusto ver la pacienciay la gracia que tienes para restaurar las cosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, me alegra que te guste lo que he hecho con mi nena. Después del lavado se le ha quedado muy bien el pelo, al principio no me hacía mucha gracia el color, pero la verdad es que ahora limpio que se le ven todos los matices me encanta :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy bien y sobretodo con tu método de colgarla has garantizado no mojar el mecanismo, que con estas niñas es mejor asegurar.
    Como te dicen con el peroxiben tienes que tomártelo con mucha calma porque va despacio, sobre todo si no lo pones al sol. Yo si la pongo al sol evito las horas centrales del día y tapo con una toalla gorda todo lo que no lleva la crema puesta.
    Es una buena idea endulzarse después del trabajo con un postre tan rico.
    Felicidades por tu premio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, seguiré tu consejo, si encuentro algún sitio donde no le de muy fuerte el sol la pondré allí, de todas formas por donde yo vivo enseguida está el sol que no veas como quema y sobre todo ahora,
      Me alegra que te guste mi entrada :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  8. Que gran trabajo, con tanto mimo y dedicación. Te ha quedado genial, y la técnica para lavarle el pelo muy original y efectiva. Me ha encantado tu entrada, eres una artista.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bicarica, me alegra que te guste mi forma de trabajar y la entrada que he hecho. Y sobre todo gracias por el piropo.
      Un besazo guapetona

      Eliminar
  9. Que blog tan original tienes! Me ha recordado unos cuantos años atrás, se ve que disfrutas y te encantan las muñecas.
    Muchas gracias por pasar a visitarme y hacerte seguidora, que pases un feliz verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola te estaba escribiendo y he perdido el comentario, me encanta tu blog, es muy original, y me has recordado unos cuantos años atrás.
    Gracias por tu visita y por hacerte seguidora.
    Feliz verano
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,como ves no se ha perdido del todo tu otro comentario,me alegra que te guste mi blog,a mi el tuyo también me gusta mucho. Te deseo un feliz verano a ti también:).
      Nos vemos pronto,un besazo guapa:)

      Eliminar
  11. Jajja, me encanta tu sistema para no mojar el mecanismo! esto de colgarla del reves, puede parecer un tortura, pero supongo que hay que hacerle entender a la muñeca que es por su bien!!! el benoxygel es paciencia... yo lo pog encima de las machas de boligrafo o similar, lo dej unos 6-7 dias, lo saco y si hace falta lo vuelvo a poner, asi hasta que la mancha se va, depende de la mancha. Al final, se acaba borrando, pero hay que ir con cueidado con el maquillaje de la muñeca, pues se borra tambien... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cybordoll, la verdad es que queda raro colgarla así pero es la mejor manera para que no se fastdie el mecanismo. Gracias por tu consejo, iré con paciencia y con cuidado con el maquillaje :).
      Un besazo guapa

      Eliminar
  12. Bienvenida Dezazu,me alegra que te guste mi blog,voy a cotillear el tuyo ;).
    Un besazo guapa:)

    ResponderEliminar
  13. Este es un capricho estupendo!!!!, sabes recordé a mi muñeca de niña, que tenía en la parte de atrás un disco y decía palabras en inglés. Se parece bastante a tu Selena, solo que la mía tenía el cabello rubio, mi abuela paterna le hacia vestidos y yo encantada. Se la heredé a mi sobrinita.
    Wowwwww tremendo trabajo de restauración, me parece divertido y apasionante tu gusto por las muñecas, me da bastante curiosidad ver la parte II, prometo estar pendiente y me disculpo por venir hasta ahora, pero he estado hasta el cuello con trabajo.
    Quiero felicitarte además por el premio, tu stand creciendo y vendrán muchos más eso si!!!!
    Ahora me despido, te dejo la buena vibra para esta semana, que aquí es puente y descanso deli.
    Un abrazo con cariño desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nala, me alegro que te haya traido buenos recuerdos esta entrada :).
      Gracias por tu comentario, me alegra verte de nuevo por aquí. No te preocupes, hoy te va a venir bien estar de relax :)
      Un besazo muy fuerte guapa

      Eliminar
  14. jajaja me has sacado unas risas, si hasta tiene reflejos azules en el pelo :)) besos guapa
    http://amourretro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, desde luego antes de lavarle el pelo no se apreciaba bien el color, ahora ya se ve mejor ;).
      Un besazo guapa

      Eliminar
  15. jajaja que bueno el artilugio!!
    Menudo cambio, tiene que estar agotada la pobre.
    Te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cidina, menos mal que es una muñeca que sino se le bajaba toda la sangre a la cabeza:)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  16. Seguro que va a quedar de lujo!! La mía no funciona el mecanismo pero casi que lo prefiero....me da un poco de miedo que se le iluminen los ojos! A ver la segunda parte!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imanara, todavía no se si funciona, pero parece que no hay nada suelto, ya te contare :). A mis amigas también les daría algo si se les encendieran los ojos jejeje

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Hola Anilegra, me alegra que te guste :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  18. Hola!

    Sé que esta entrada ya tiene años; pero sólo te quería comentar que la tapa de pilas de la Selene es exactamente igual que la del muñeco Galax de Famosa (también de la misma época, hasta creo que del mismo año). Y el Galax se puede encontrar mucho, mucho más barato. Así que si quieres completar a la Selene con la tapa de pilas, sólo tienes que hacerte con un Galax.

    Un saludo y enhorabuena por la restauración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, que bien a ver si encuentro uno y la termino completando, que la pobre va con la espalda descubierta :)
      Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares de este blog

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Hola de nuevo a tod@s!, madre mía cuanto tiempo a pasado. Espero que me perdonéis por dejar un poco de lado el blog, entre la nueva casa, el estudio, más asuntos familiares no tenía tiempo para mucho. Me puse a estudiar unas oposiciones y no veas jejeje, que locura, y voy y me apunto a otra, hay que ver como me gusta jejeje. A ver si a la segunda va la vencida, lo bueno es que tengo más tiempo para estudiar hasta el examen:). En fin, ha habido pocas novedades este año, entre las pocas que puedo contar, es que he aprendido a tejer con dos agujas, que paciencia, y mira algún conjuntito he logrado hacer,por ejemplo algo calentito para esta parejita, que no veas el fresquito que está haciendo este año ;). Lucas es muy buen amigo de Queti y se ha prestado ha hacerse unas fotos en pareja para felicitaros la navidad. Esperemos que este año que viene sea mejor para tod@s y que se nos cumplan muchos sueños. Por mi parte, quiero proponerme hacer cosas nuevas para este blog y empeza

Restauración Daisy 2ª Parte

Hola a tod@s, espero que hayáis tenido un buen fin de semana, yo por fin he conseguido terminar de restaurar a Daisy. Aquí os pongo los pasos que fui siguiendo: 1) Lo primero que hice fue aprovechar y lavarle el pelo. Después me lié a hacerle los pies y las piernas. Para ello hay que comprar revestimiento de tuberías, se llama coquilla. Lo podéis encontrar en sitios especializados en fontanería(donde lo compré), lo suelen vender en trozos de casi dos metros, yo cogí dos porque sabía que tenía que practicar :) 2) Después hay que empezar con el pie, medimos lo que vamos a necesitar para el pie y lo cortamos. Como tenemos que doblar el trozo para envolver el pie y necesitamos que este más plana la coquilla, la aplasté con unos buenos tomos de comics que tenía en casa. Paso toda la noche así, y a la mañana siguiente se quedo planita y lista para trabajar. 3) Tengo que deciros que intente hacerlo con pegamento caliente, pero lo malo es que se come la espuma, así que tuve que