Ir al contenido principal

Enciclopedia para coleccionistas

Hola de nuevo, os presento aquí mi segundo regalo de cumpleaños, esta vez de mano de un amigo que es como de la familia.
Esta es la portada:
Como veis se trata de "Las muñecas de Famosa se dirigen...(1957-1969)". Es un libro bastante completito, que nos muestra la historia de las muñecas de Famosa, comprendidas en esas fechas.
Tiene una introducción muy bonita, y la verdad es que es un libro muy ilustrado y podemos encontrar autenticas bellezas antiguas, que nos puede servir para catalogar muñecas.
Esta me llamo mucho la atención, creo que es una de las primeras muñecas negritas. Es una auténtica monada, no se si se aprecia en la foto, pero se llama Babalú.
También encontramos bebés, en este caso me ha gustado mucho que pusieran antiguos carteles de publicidad de estos muñecos.
Por supuesto la famosa Guendolina, de la que he oído mucho hablar, es una predecesora de nuestra Nancy actual :)
Y por fin, llegamos casi al final, y nos encontramos con nuestra Nancy. Nos enseñan un poco el catalogo de la muñeca y su historia.
Aquí vemos los accesorios de Nancy, los muebles los había visto ya, lo que no sabia es que existían cositas como tazas, teteras, etc.
Bueno y sin olvidarnos de unos pequeñines muy monos, los Barriguitas. Tienen una mención muy especial en este libro, que hace evocar muy buenos recuerdos de la infancia.
Espero que os haya gustado mi entrada, las fotos no son muy buenas porque la cámara estaba un poco rara ese día, pero creo que se entiende. Si teneís alguna duda preguntadme lo que queraís.
Un beso a tod@s y hasta pronto :)

Comentarios

  1. a mi hija le compré toda la colección de barriguitas y todos sus muebles, y aún me parece ver a mis tres hijos los dos chicos mayores y mi hija jugar con ellos, se lo pasaban pipa.un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, los barriguitas son preciosos, tus niños lo pasarían super bien con ellos, yo tuve alguno y son monosimos .
      Un besazo guapa

      Eliminar
  2. Hola: me encanta este libro porque es muy completo y recoge la historia de las muñecas... las fotos se aprecian muy bien... menudos super regalos tuviste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, el libro está muy bien, es una buena guía y tiene muy buenas fotos .Me alegro que se vean bien las fotos.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Buenas tardes !!! que instructiva es esta entrada, mola un montón . Que regalos mas monos chica .... así da gusto !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, ya ves a mi me encantaron, ahora tengo mucho que leer jeje.
      Un besazo guapa:)

      Eliminar
  4. Que chuloooo y que suerte de tenerlo vaya recuerdos que me trae, unos regalos estupendosss, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegro que te guste, es un libro bastante completito. Te animo a pedir uno para tu cumple ;)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Un libro excelente hasta la última coma. Para mi imprescindible.
    Me ha encantado la entrada tan completa que le dedicas y las fotos se ven muy bien.
    Imagino lo contenta que te pusiste cuando tu amigo te lo dio.
    A disfrutarlo, hermosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita, la verdad es que es todo un acierto. Me encanto ver toda la historia de las muñecas de Famosa y descubrir otras que no conocía.
      Un besazo y muchas gracias :)

      Eliminar
  6. Este libro lo ha escrito una amiga mía y muchas de mis niñas salen en él, de hecho el Barriguitas negro es mío, así que te puedo decir de él, que es todo un lujo de libro, escrito con mucho cariño, esfuerzo y a conciencia, con informaciones muy exactas. Te han hecho un regalo estupendo y te va a venir muy bien para catalogar a nuevos niños de Famosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau que suerte tener amigas así, yo no conozco ninguna que le gusten las muñecas tanto como a mi. Lo intentaré disfrutar mucho :)
      Un besazo y muchas gracias

      Eliminar
  7. Hola Queca!! Que regalazo!! Te felicito porque es una autentica joyita! Que bonito que recoja todas las muñecas, y expliquen la historia de cada una es una preciosidad!1 Las fotos estupendas se aprecia muy bien cada muñeco. Te deseo que lo disfrutes!!
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmen, a mi me emociono mucho el regalo, no me lo esperaba, así que intentaré aprovecharlo todo lo bien que pueda. :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  8. Fantástico regalo te hicieron Queca, muchas gracias por compartirlo con nosotros. La verdad es que yo era bastante escéptica respecto a él después de haberme comprado la Nancyclopedia que me parece muy falto de contenido, pero todos me habláis tan bien de este que al final me lo voy a tener que comprar y estudiar jejeje.
    Las fotos se ven muy bien, gracias por compartirlas.
    Un beso y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, la verdad es que fue todo un acierto, también me regalaron la Nancyclopedia, pero la verdad es que no es lo mismo ( ya la pondré en otra entrada). Este libro me ha gustado mucho y espero estudiarlo a fondo jejeje. Te animo a que le eches un vistazo ;)
      Un besazo guapa y gracias!

      Eliminar
  9. Hola a todas: Alguien puede decirme donde comprar este libro y la Nancyclopedia?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel:
      Se que el chico que me lo regalo lo adquirió en el corte ingles, pero también lo he visto en la fnac.
      Espero que lo encuentres. Muchas suerte y un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Seguidores

Entradas populares de este blog

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Hola de nuevo a tod@s!, madre mía cuanto tiempo a pasado. Espero que me perdonéis por dejar un poco de lado el blog, entre la nueva casa, el estudio, más asuntos familiares no tenía tiempo para mucho. Me puse a estudiar unas oposiciones y no veas jejeje, que locura, y voy y me apunto a otra, hay que ver como me gusta jejeje. A ver si a la segunda va la vencida, lo bueno es que tengo más tiempo para estudiar hasta el examen:). En fin, ha habido pocas novedades este año, entre las pocas que puedo contar, es que he aprendido a tejer con dos agujas, que paciencia, y mira algún conjuntito he logrado hacer,por ejemplo algo calentito para esta parejita, que no veas el fresquito que está haciendo este año ;). Lucas es muy buen amigo de Queti y se ha prestado ha hacerse unas fotos en pareja para felicitaros la navidad. Esperemos que este año que viene sea mejor para tod@s y que se nos cumplan muchos sueños. Por mi parte, quiero proponerme hacer cosas nuevas para este blog y empeza

Restaurando a Selene (Parte1)

Hola de nuevo! hace tiempo que no pongo nada por aquí y es que he estado muy liada estas dos últimas semanas, ha sido un no parar. Por suerte ya he podido dedicarle algo de tiempo a mi Selene. No se si os acordareis, pero fue una Nancy Selene que adquirí hace un tiempo y a la pobre le faltaba un bracito que conseguí después, pero todavía no se lo había puesto. En esta entrada os voy a enseñar paso a paso todo el proceso que realice para restaurarla: 1)Primero le coloque el brazo, como podéis ver se nota una diferencia de color, el nuevo es un tono más claro. 2)Después le corte el cordón del broche que estaba también bastante envejecido, en cuanto pueda compraré otro para ponérselo. 3)Como esta muñeca tiene un mecanismo en la cabeza para que se le enciendan los ojos, no se puede mojar y sacarle la cabeza era un riesgo por los cables que tiene; pero al pelo le hacía una falta enorme de lavado, así que me invente un sistema para poder mojarla sin que tocara el mecanismo. As

Restauración Daisy 2ª Parte

Hola a tod@s, espero que hayáis tenido un buen fin de semana, yo por fin he conseguido terminar de restaurar a Daisy. Aquí os pongo los pasos que fui siguiendo: 1) Lo primero que hice fue aprovechar y lavarle el pelo. Después me lié a hacerle los pies y las piernas. Para ello hay que comprar revestimiento de tuberías, se llama coquilla. Lo podéis encontrar en sitios especializados en fontanería(donde lo compré), lo suelen vender en trozos de casi dos metros, yo cogí dos porque sabía que tenía que practicar :) 2) Después hay que empezar con el pie, medimos lo que vamos a necesitar para el pie y lo cortamos. Como tenemos que doblar el trozo para envolver el pie y necesitamos que este más plana la coquilla, la aplasté con unos buenos tomos de comics que tenía en casa. Paso toda la noche así, y a la mañana siguiente se quedo planita y lista para trabajar. 3) Tengo que deciros que intente hacerlo con pegamento caliente, pero lo malo es que se come la espuma, así que tuve que